domingo, 30 de octubre de 2016

¿Cómo vives tu juventud?

JOVEN CATÓLICO ¿CÓMO VIVES TU JUVENTUD?

Como jóvenes es difícil tener tiempo para todo, nos sentimos presionados, buscamos una manera de liberarnos de esa presión, hacemos diferentes cosas para ello, pero has hablado de esa presión que sientes, esas molestias con Dios? O con nuestra Virgen Maria?


El tiempo libre es algo que todo joven desea, ese tiempo lo dedicamos a nuestras cosas, a hacer lo que necesitamos, pero, podemos usar un rato de ese tiempo libre para orar con Dios, hablar con Él, lo has hecho? has pensado en hacerlo? O prefieres hacer otras cosas?

Son interrogantes que podemos responder en nuestro interior, cada uno de nosotros conocemos la realidad de nuestro día y todo lo que hacemos, esta es una vez más una invitación a la oración a la comunicación con nuestro Padre que siempre está dispuesto a escucharnos, no importa la hora, el lugar, el idioma o el lenguaje, sólo él conoce lo que nos hace falta y la necesidad de ser escuchados que tenemos.

domingo, 23 de octubre de 2016

¿HACÍA DÓNDE VAMOS?

     
      En nuestra parroquia encontramos diversidad de jóvenes y grupos juveniles, cada uno con su objetivo específico, siempre habrán dificultades está en nosotros no ahogarnos en el vaso de agua y salir a la superficie, a estas alturas muchos ya tienen cierto tiempo caminando en sus grupos así sean 2 dias ya han de haber aprendido aunque sea algo que los aliente a continuar en el camino de Cristo. Joven ¿hacía dónde vamos? Una pregunta un poco difícil de contestar , debemos tener claro desde el inicio en que y para que venimos trabajando , como grupos debemos tener unos objetivos planteados tanto individuales como de grupo(o mejor digamos equipo, en el equipo trabajan todos por un fin común sin buscar resaltar por encima del otro).
       Jesucristo es y será siempre el guía de nuestro caminar, en lo pequeño está él actuando y ayudándonos para no torcer en ese sendero que él mismo conoce que a veces no es sencillo, él nos aporta las herramientas para que el grupo o equipo trabaje unido en el bien común del objetivo. Como individuos nuestro objetivo puede ser atraer más jóvenes para que el equipo crezca, sacar a jóvenes de la oscuridad y aconsejarlos y/o ayudarlos y que se den cuenta que así como nosotros también pueden ser luz para las personas , que todos tenemos un don , un talento que nos regaló el señor y nos hace especial, solo debemos concentrarnos para hallarlo, enseñarle a los jóvenes que se encuentran sumidos en algún vicio o mal caminar que son mejores que eso, que estamos en este mundo con una finalidad. Crecer yo como persona, prestar mi servicio de corazón al prójimo, enaltecer al señor.
     Como grupo nuestra meta es ayudar al necesitado, hacer el servicio de la mejor manera, cumplir con las actividades parroquiales, salir a evangelizar para que más personas conozcan la palabra de Dios y por medio de esta conocerlo a él, llevar a Dios a cada uno de nuestros hogares predicando con el ejemplo y muchas más, estas son solo algunas, pero aquí viene la mayor la que seguramente es la mayor razón con peso del señor y debería ser para nosotros, llevar la salvación al mundo entero, llevar a más almas al camino del señor para que cada uno encuentre su salvación, ya nosotros vamos en camino, sin embargo todos los días tendemos a poder caer ya conocemos el bien y el mal, está en nosotros continuar los mandamientos del señor, brindarle al mundo lo mejor y ayudar a más personas a salir de la oscuridad en la que se encuentran sumergidos, como equipo este último (claro está en la medida que podamos realizarlo) es un objetivo muy lindo.


Ahora ¿De qué manera podemos plantearnos y desarrollar el objetivo final del equipo?

  • Reúnanse.
  • Hagan una lluvia de ideas.
  • Una vez definido con que se trabajara den riendas a desarrollar el plan de trabajo, sin poner trabas pensando en positivo con todo lo disponible.
  • buscar más ayuda de ser necesario y motivarse ustedes mismos como grupo.
  • Si ya está listo,llévenlo a la realidad.
     ¿Hacia dónde vamos como grupo?
A Donde nuestro mejor amigo, nuestro padre Dios,y sobre todo a cumplir sus mandamientos, no solo nosotros sino a todo el que podamos presentarle su inmenso amor y misericordia,al que todos somos llamados.




domingo, 16 de octubre de 2016

¿Por qué soy católico?

                


Nací el 1 de agosto del 2001 en la ciudad de Caracas, con una familia muy querida y unida era católica otros eran cristianos y a pesar de nuestras diferentes religiones siempre hemos sido unidos como una familia, sin importar los defectos de mi mamá, mi papá, hermana, primos, tíos incluso los míos; lo importante es que siempre existe una confianza, que quizás en otras familias no había. 
Al pasar el tiempo yo no sabía que religión profesaba hasta que un día mis padres me hablaron de la vida de Jesús, poco a poco fui entendiendo más de él y de su vida, luego hice la Primera Comunión y me di cuenta que quería ser una persona católica, firme en la fe. 

Pero no cualquiera se da cuenta que es católico porque hay personas que buscan sinceramente a Dios y otras que a lo mejor aún no han entendido que significa ser Cristiano. Existen personas que creen que la iglesia católica no es firme, porque no comparten el hecho de que Jesús murió por nosotros, hoy les vengo a decir que no es así pues Jesús murió por todos nosotros en la cruz para salvarnos de nuestros pecados, los invito un domingo a vivir la Eucaristía como hijos de un mismo Padre. Cuando un hermano en la fe les toque la puerta de sus hogares no se las nieguen; ábranselas y escuchen la palabra de Dios, porque no se  puede aceptar a Cristo y rechazar al prójimo.

     

“…Dijo Jesús.  El que recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió…” (Mt 10,40).

                                                         

     “…Como el Padre me envió a mí, así yo los envió a ustedes…” (Jn 20,22). 


  El mensaje de Jesús nos quiere decir que todos seamos hermanos y que cada uno con sus valores entre ellos el respeto, y lo más importante que si confiamos en él y en su palabra llegaremos al reino de Dios.

 Algunos se preguntaran qué es el Reino de Dios?  

Es un mundo nuevo, en el cual Dios es el Rey, que actúa con justicia, no habrá  dolor ni lágrimas, es un reino maravilloso, grande y amarás a Dios sobre todas las cosas.






LH


                                         

domingo, 9 de octubre de 2016

CONOCIENDO A JHL

BASAMENTO BÍBLICO DE JÓVENES HACIA LA LUZ

Evangelio de Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. 

PATRONES


San Vicente de Paúl

Fue un sacerdote francés, es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos.
Realizó una labor caritativa notable, sobre todo durante la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país. Su festividad se celebra el 27 de septiembre. Es patrón de todas las asociaciones de Caridad.
“Los pobres son nuestros señores y maestros. Maestros de vida y pensamiento. Junto a ellos la inteligencia se esclarece, el pensamiento se rectifica, la acción se ajusta, la vida se modela desde el interior.”

Virgen María.Advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina:
"Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen"
Apareció entonces una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María.

    

     MISIÓN

Llevar con alegría la palabra de Cristo, Dios vivo, a través de nuestros talentos aplicados en las expresiones artísticas.



 VISIÓN

Guiar a Jóvenes para que  sean portadores de la luz de Cristo en todos los lugares donde se desenvuelven.

VALORES

  • Disciplina.
  • Amistad.
  • Lealtad.
  • Perdón.
  • Amor.
  • Hermandad.
  • Fe.
  • Solidaridad.

VIDA

En la parroquia "La Milagrosa" El limón, Maracay. Aragua, Venezuela.