domingo, 26 de febrero de 2017

Ls Eucaristía y el joven

La eucaristía es la consagración del pan en el cuerpo de Jesús y el vino en su sangre que es la renovación mística y sacramental del sacrificio que él hizo por nosotros , y esto es nombrado como el misterio de la transubstanciación ya que es cambiada la sustancia de los signos ya mencionados.  La mayoría de las personas cree que la eucaristía es solo cuando el sacerdote te da la ostia y la se desase en tu boca pero va más allá. La eucaristía es cuando el sacerdote bendice el vino y el pan de esta forma recordamos cuando nuestro señor Jesús bendijo el pan y el vino representándolo en su cuerpo y en su sangre para cenar con sus discípulos por última vez. 

Al recibir la ostia recordamos a Jesús consagrado y nuestra experiencia con el debe ser personal e íntima. Los jóvenes en la actualidad se han distraído con cada propaganda que le presenta el mundo olvidando que es lo que el realmente necesita, es por eso que lo pueden encontrar en la eucaristía y al recibir su cuerpo hablar con él. Tan solo te tomas 5 minutos al día inicias inspirando y a medida que vas respirando vas cerrando tus ojos. Puedes inicia agradeciendo todo aquello que tienes y luego le cuentas ese problema que te perturba, te darás cuenta que inmediatamente tus sentimientos se irán soltando y ese dolor que sentías se irá curando. Luego ve respirando poco a poco, toma un poco de agua y ve respirando. Termina agradeciéndole y pide para que todo mejore y colócalo en manos de Dios. 
Esto que acabas de leer es una oración que la puedes hacer después de recibir la Hostia consagrada. Te invito a que no sólo te quedes con esa oración sino que vivas la misa de los domingo y te acerques al sagrario y recuerdes que él está ahí escuchándote y tiene a su lado una luz muy pequeña pero te indica que el está vivo y vive en ti.

Hoy te regalo este hermoso mensaje sacado del libro sagrado la Biblia:"Con ansias he deseado comer esta pascua con ustedes" LC. 22, 15. Feliz y bendecido día a todas las personas que leen.